miércoles, 28 de mayo de 2008

Te llegó la hora!!!

Aunque Menéndez lo  niegue y declare inconstitucional este histórico juicio esto es lo que pasaba muy cerca del centro de la ciudad de Córdoba.
Para no olvidarse jamás la forma en que estas personas instauraron el terror y sembraron de muerte y miedo la sociedad cordobesa.
Estos son los mecanismos del horror que ellos y muchos NO dudarían en volver a utilizar.
Por ello debemos seguir diciendo con todos los detalles lo que estos asesinos hacian, como aún hoy siguen pensado lo mismo y no se arrepienten de nada.
 
"En La Perla existían dos formas de eliminación de los detenidos: el retiro en camiones Mercedes Benz o 'Menéndez Benz' para ser fusilados en lugares alejados, luego quemados y enterrados; y lo que se llamaba 'operativo ventilador', donde los detenidos eran llevados a zonas militares y fusilados para luego hacer correr la versión oficial de que se trataba de subversivos que murieron en un enfrentamiento." Con esas palabras, en la extensa lectura de la acusación se describieron los distintos mecanismos que se utilizaron para el "aniquilamiento" de personas por parte del Grupo de Operaciones Especiales (OPE), que funcionaba en ese centro clandestino.
Para asesinar a Hilda Flora Palacios, Humberto Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Cardozo, el 15 de diciembre de 1977, los militares utilizaron el segundo método: los militantes, que habían sido secuestrados en noviembre de ese año, aparecieron en el cruce de Sagrada Familia y Colón, en un simulacro de tiroteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario