El ciclo El séptimo en el Caraffa se viene desarrollando desde marzo y continúa compartiendo buen cine, biografías de pintores y haciendo dialogar al cine, el museo y la plástica de una manera que vale la pena pasar a ver que tal la experiencia.
A partir de las 20 horas en Av. Lugones 411 con Entrada libre y gratuita.
No dejen de pasarse por alli y este jueves 19 la cita es imperdible ya que esta la opera prima de Julian Schnabel sobre el intenso Jean- Michel Basquiat y su legado.
No dejen de llegarse y acá unas líneas sobre este filme que todos deberíamos ver en el algún momento..
BASQUIAT
La corta, tumultuosa vida del pintor Jean-Michel Basquiat, su meteórico ascenso a la fama y su trágica muerte a los 27 años de una sobredosis de heroína, recreada en celuloide por un íntimo amigo del artista.
En grandes pinceladas conocemos al Basquiat bohemio, enemigo de la sociedad de la clase media burguesa; sus comienzos como artista de graffiti bajo el pseudónimo "Samo"; su fascinación con la subcultura de las drogas; su repentino estrellato; su amistad con Andy Warhol; y su atormentada relación con su madre, paciente mental que reside en un convento.
Exitoso debut como realizador del pintor Julian Schnabel, quien nos proyecta la vida y época del excéntrico artista a quien el New York Times llamara "el James Dean del mundo del arte". Apoyado por un reparto fabuloso, Schnabel retrata el conflicto entre un genio rebelde incomprendido y la sociedad materialista que le rodea en el muy singular mundo del arte neoyorkino.
Jeffrey Wright está excelente como Basquiat. Pero la película pertenece a los actores que desempeñan roles secundarios. Dennis Hopper como el comprador de arte Bruno Bischofberger está hilarante. Gary Oldman como el pintor Albert Milo y Christopher Walken como el periodista que interroga a Basquiat están soberbios. Aún así, la película prácticamente se la roban David Bowie en una brillante caracterización de Andy Warhol y nuestro Benicio del Toro como el puertorriqueño Benny Dalmau, el mejor amigo de Basquiat.
Visualmente la cinta refleja el trasfondo pictórico de su director. Imágenes casi surrealistas muestran la chispa visual que alimentaba el arte de Basquiat.
El séptimo en el Caraffa.
20 horas en el Museo ( Av.Poeta Lugones 441).
Basquiat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario