Muchas veces criticamos la televisión porque no arriesga con cosas nuevas, no muestra cosas de calidad y hay en sus propuestas solo cosas decadentes.... Está claro que no comparto esta opinión y creo que la televisión aporta cosas de calidad, acerca a públicos masivos porgramas, películas y ciclos de ficción muy valederos y que merecen ser vistos.
La televisión muestra cosas que valen la pena ser vistas y desde nuestro humilde lugar bien vale la pena informar donde y cuando ocurren estas buenas noticias.
Hoy son dos peliculas las que se difunden en la pantalla que vale la ver o volver a revisar en el caso que hayan sido vistas....
La primera es la genial obra maestro de alguien llamado Alfred Hitchcock quien con Psicosis demostró que el cine es arte pero también entretenimiento y existe alguien a quien se debe sorprender porque en definitiva es quien paga la entrada. Lo decíamos ayer con respecto al Festival de Cannes. Muchos estudiantes de cine y aspirantes a directores deberían ver a este señor y todas sus películas (es decir deberían ver cine en principio fuera el que fuera).
La cita es en el canal de cine clásico TCM hoy a las 23:35.
La otra posibilidad nos la ofrece el canal I-sat en su ciclo Primer Plano presentado por el cada vez más interesante Alan Pauls.
Hoy presentan Honor de caballería del catalán Albert Serrá que con esta ópera prima dividió al mundo de los críticos, de los colegas y cinéfilos varios.
Nos propone desde un realismo poético revisar los pasos de dos personajes creados por Cervantes hace siglos, ubicarlos en una geografía diferente y acompañarlos en este viaje a ninguna parte.
Una propuesta arriesgada apta sólo para espiritus valientes y con ganas de ver este tipo de experiencia cinematográfica.
Poesía en estado puro, lirismo desbordante (y por momentos barrocos) para mostrar las desventuras de Don Quijote y Sancho Panza. La historia dirá en los próximos años se convierte en un clásico, por el momento es una grata sopresa que viene de tierras catalanas.
Recuerden Honor de Caballería a las 22 horas por I-sat.
Hay otras propuestas de calidad pero a esas las buscan uds y una vez localizadas las disfrutan.
Buena tarde y mejor noche de cine por televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario