Un fin de semana màs de ocio para muchos y la opciòn es salir, disfrutar, encontrarse con amigos ( màs allà que sea el dìa el pximo lunes), vivir la vida y resistirse al encierro, la soledad y todo lo que quieren que hagamos desde algùn lugar. Hay que resistir a las pandemias del nuevo siglo y se resiste estando juntos, disfrutando, celebrando y haciendo lo que se debe no lo que otros dicen. Rebeldìa? Claro que sì, el espìritu rebelde es el que debe prevalecer en estos tiempos de quietudes, paranoias y pandemias.
Por eso ir al cine es una opciòn y el cine es sueño, alegrìa y ganas de pasar un buen rato.
Esta peli està hace rato en la cartelera pero creo que hay seguir recomendandola para que la gente vaya y disfrute de esta maravilla que nos recuerda lo que siempre decimos desde acà que la vida esta para celebrar todos los dìas.
Està peli lo demuestra y con creces...
Vaya y no se arrepentirà, aquì les dejo la crìtica o reseña que publiquè en el momento de su estreno en la revista El vernàculo.
Buen sàbado y mejor domingo....
UP: Una película que invita a soñar
Las películas de animación vienen demostrando año a año que se encuentran en una etapa de maduración y brindan productos de perfección dirigidos no sólo al público infantil sino al de todas las edades. Y además hacen películas de calidad.
Pixar es pionera en ese proceso de maduración, en ese camino a la adultez y nos han regalado películas que quedaran para siempre en el imaginario del espectador promedio ( Toy Story, Ratatouille y Wall-e son prueba irrefutable de lo que aquí decimos).
La nueva película de la factoría Pixar nos trae a la pantalla es una de las películas que cuando culmine este 09 quedará como una de las películas del año.
Acción, entretenimiento, emoción es lo que Up entrega en cantidades perfectamente dosificadas y se atreve a contar una seductora histroia de amor, de iniciación y de sueños. Todo en una misma película, perfectamente contada y narrada.
Comedia, drama y varios géneros más subsumidos en este cuento infantil que supera con creces a más de una película con pretensiones de seriedad intelectual que pululan en la cartelera semanal.
Una historia para disfrutar intensamente todas las emociones, que nos deja de enseñanza una cosa que deberíamos aprender a rajatabla desde pequeños: que los sueños se cumplen tarde o temprano y bien vale intentar toda una vida para que así suceda.
La historia de Eli y Carl y del pequeño explorador Russell nos invita a pensar que así es la cosa y no hay edad para ser felices. No deje pasar la posibilidad de reír, llorar y pensar en esos sueños que aùn quedan por cumplir.
Por si uno los desea fervientemente se cumplen como a los protagonistas de esta peli que es una de las joyas que la cartelera nos ha regalado este año...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario