Estas palabras las dice el escritor español Alvaro Pombo en la edición de este sábado de Babelia y me parece una buena frase para dejarla como inquietud en el día de San Valentín donde se comercializa el amor mal comprendido, donde se banalizan las relaciones con un festejo tan solo comercial y, por ende, vacuo.
Una buena frase para pensar en el amor en los tiempos que corren que algunos llaman posmodernos, líquidos o vacíos. Un interesante concepto para saber que cosa tan compleja es el amor, y cómo muchas veces pasamos la vida completa sin encontrarlo ni descubrirlo. Por eso cada vez más avanzan las soledades en sus múltiples manifestaciones....
" El amor humano es un acto de fe, o mejor dicho: de confianza en otra persona. Es una emoción subjetiva, como la fe religiosa, que construye lo amado como un objeto de inmenso valor, lo revaloriza. Yo siempre he negado que el amor sea ciego, aun cuando el eros sea, sobre todo al principio, muy miope; pero el amor se constituye en el tiempo y lo excelente del amor no es su mera aparición como sentimiento subjetivo, sino su capacidad de durar y de enlazar todas las cosas del mundo en su poderosa onda intelectual y afectiva. Supongo que al decir estas cosas estoy ampliando el concepto de amor mucho más allá del sentido de atracción erótica entre personas. " Alvaro Pombo en El país de hoy (suplemento Babelia)
y para complementar esta frase de Pombo les recomiendo ver la película que I-sat propone para esta madrugada de domingo. A las 0:55 no se pierdan La chica del puente de Patrice Leconte con los bellísimos Vanessa Paradis y Daniel Auteil en una demostración estética y narrativa de lo que es el amor verdadero, y por que no, la pasión.
No digan que no les avise.
Y besos a aquella dama que en alguna noche de primavera le invité a compartir la vida juntos y que aceptó gustosa. A aquella mujer que sigo eligiendo en la multitud y con quien sigo compartiendo la risa, mi caos y múltiples vericuetos. A esa bella dama que me sigue buscando y siempre, siempre me encuentra.
A la que le sigo respondiendo todas la veces que puedo que mi amor durará " la eternidad y un día" y con la sigo compartiendo la felicidad que creo que con ella será si, eterna.
Besos mon amour y que esto continúe...
Bien ahi con la dedicatoria para la Queen Zule!
ResponderBorrarMuy merecida tanta devoción de parte de su Profe Plebeyo, el cortesano elegido.
Besos a ambos y festejen todos los dias porque merece celebrarse una pareja como la de ustedes =)
gracias belleza... aqui ya empezamos a brindar con sangría y escuchando a rodrigo...
ResponderBorrargracias por la amistad y la presencia de siempre... la queremos mucho sépalo...
animalllllllll EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE COLERA lo escribio GABRIEL GARCIA MARQUES
ResponderBorrarya lo se a eso...
ResponderBorrarel titulo es metaforico y las palabras que estan en negritas son de alvaro pombo y a eso remite la primera frase...
Aprendamos a leer con ganas y deseo..
saludos
Siempre termino entrando en títulos que me lleven a esa palabrita mágica, que me abre mil puertas y me termino replanteando, sobre el mismo tema pero con distintos argumentos, en qué plano queda esta palabra en la carrera (casi armamentista) de un capitalismo y salvajismo actual. En fin, muy bueno y bellas las palabras del Sr. Pombo!
ResponderBorrar