Asì despiden a la gran cantora argentina desde su pàgina oficial,
asì le dicen chau y hasta luego a la que fue y serà la gran voz de la canciòn popular.
Es un domingo triste ya que uno ante estas cuestiones siempre espera el bendito milagro o algo que cambie el rumbo de las cosas, pero no pudo ser y la Negra ya no està en este mundo.
Solo recordarla como lo que fue una gran mujer, una ARTISTA que supo llevar el canto de su pueblo por todo el mundo y recoger los distintos cantos de esos lugares que no tenìan voz y una AMIGA ùnica ya que supo ser de la amistad su profesiòn de fe.
Se nos fue alguien inconmensurable que ya empezamos a extrañar, nos quedan sus discos, sus canciones y su voz ùnica que resonaran por mucho tiempo en nuestros oìdos...
Chau Negra querida y que desde algùn lugar de las estrellas te juntes con tus amigas y hermanas para seguir cantando, allì estaràn Violeta y Chabuca para hacer cosas increìbles y maravillosas....
Dejo la despedida de sus amigos y familiares para recordar a la gran persona que fue Mercedes....
Somos los nietos, los hermanos, los sobrinos, el hijo de quien fue para nosotros algo más y distinto que una gran artista popular. Con ella compartimos la vida, las alegrías y las angustias privadas. Porque esa gran artista fue además nuestra abuela, nuestra hermana, nuestra tía, nuestra mamá. Es por eso que queremos llegar a ustedes desde ese lugar íntimo, lejos de la severidad y la dureza de los comunicados oficiales: porque sabemos que también la quisieron y la siguen queriendo aún mucho más allá de la cantante y de la artista que los acompañó tantas veces, a la que han hecho parte de su familia aún sin tener lazos de sangre.
Es desde este lugar que queremos contarles que Mercedes -la mamá, la tía, la abuela, la hermana-abandonó este mundo el día de hoy. Pero también queremos decirles que estuvo siempre acompañada-inclusive cuando ya no podía saberlo- por un desfile interminable de amigos y artistas populares, y en cada uno de ellos: Ustedes. Y que a pesar de lo triste de cualquier agonía, pasó esos últimos momentos en paz, peleando aguerridamente contra una muerte que terminó ganándole la pulseada.
Por cierto estamos conmovidos y queremos compartir con ustedes esta tristeza. Aunque, al mismo tiempo, nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible- incluida nuestra Negra- para quedarse un ratito más entre nosotros.
Lo que más feliz la hacía a Mercedes era cantar. Y seguramente ella hubiera querido cantarles también en este final. De modo que así queremos recordarla y así los invitamos a hacerlo con nosotros.
Infinitas gracias por ese acompañamiento que jamás dejó de estar presente.
Familia de Mercedes
Buen domingo a pesar de todo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario