No dejen de llegarse a La Metro a ver este tango que habla de nuestra vida cotidiana y de la condición humana.
El centro temático: la nada, que bien puede ser la consecuencia de 'la muerte de Dios' o del definitivo extravío de la imagen del Otro en una debacle moral asociable a estos tiempos. El cuerpo de esa post-historia, o el post-cuerpo de ese olvido.
La obra está estructurada en un tríptico, inspirado de algún modo en la pintura de Francis Bacon. A una primera parte más ligada a los estados del ser escénico, le siguen un centro-bisagra y una última parte en la que se entrevén algunos retazos de esta masacre operada sobre el propio cuerpo.
Con elogiosos comentarios de la crítica, el trabajo actoral de Bertone lo hizo merecedor del Premio Provincia de Artes Escénicas 2012 en el rubro mejor actor.
Como indica el flyer que se adjunta, las funciones son los días viernes y sábados a las 21,30 horas en el estudio Alfredo Alcón de La Metro, Independencia 155 de la ciudad de Córdoba
TANGO DEL VACÍO
RAZONES QUE CONSIDERO VALIOSAS PARA IR A ESTA OBRA
1. Consideramos que la realidad es un relato interesado de quien construye la versión, con lo que el teatro, al quedar despojado de su poder de representación, debe instalar la verdad con toda la rudeza que le resulte posible.
2. Consideramos que la racionalidad (aniquilada en lo esencial) actúa defensivamente construyendo interpretaciones que fabriquen un algo soportable, con lo que nos instalamos en una propuesta que anula la posibilidad racional para desplegar la percepción aún a costa de la palabra que no puede explicarla.
3. Consideramos que buena parte del espectáculo alimenta la anestesia soporífera que anula el meollo existencial, con lo que instalamos con toda la fuerza de lo posible una incomodidad dolorosa que recupere la sensación de vida.
4. Consideramos que en una ciudad de 1.500.000 habitantes debe haber algunas personas que todavía se le animan a la experiencia de vivir, con lo que nos lanzamos a convocar a los que todavía se animan.
5. Tres o cuatro más, pero son filo egolátricas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario