lunes, 9 de abril de 2012

Una semana a puro cine en Cinéfilo Bar


Dejo recomendaciones cinéfilas que valen la pena para la semana que comienza...
Así que a no desaprovecharlas y disfrutar del buen cine,
el arte
y las pasiones audiovisuales.....


Lunes 9/4

Ficciones barrocas y ruizianas

20.30 hs. – Conflicto de amor en un sueño de Raúl Ruiz (Francia, 2000, 123 min.)

 

"Este film está entre los más divertidos, vertiginosos, insolentes, extravagantes, delirantes films imaginables. Y posiblemente, también, el más fresco que Ruiz ha hecho jamás. Es el tipo de proyecto en que es absolutamente libre en sus acciones, concibiendo y tomando control de la totalidad del film; en el ejercicio de esta energía paroxísmica empuja hasta su cenit el ejercicio de su imaginación creativa sin límites, desligada de cualquier respeto por los códigos dominantes.

 

Aquí, cuestiones familiares en el universo de Ruiz -mundos paralelos, incertidumbres barrocas, transpolación entre diferentes tiempos, co-presencia de múltiples espacios, deconstrucción de personajes, transgresión de cada parámetro de narrativa clásica- están sujetas a un desbordante entusiasmo y a la astucia, causando en los espectadores el olvido de sus puntos usuales de referencia y trazando en ellos una intoxicación perceptual e intelectual en que ya no hay nada estable a que aferrarse. (…)". Guy Scarpetta (extraído de Rouge 2)

 

Martes 10/4

Ozploitation! Cuando Australia se cansó de los canguros

20.30 hs. – Los bicivoladores de Brian Trenchard-Smith (Australia, 1983, 88')


 

Miércoles 11/7

Cuentos del Sur

20.30 hs. – Blissfully yours de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 2002, 125')


 

Viernes 12/7

No es sólo rock and roll

20.30 hs. – Chuck Berry Hail Hail Rock 'N' Roll de Taylor Hackford (Estados Unidos, 1987, 120')

 

La banda está ensayando en la casa de Chuck Berry para su concierto celebración. En determinado momento Chuck se enoja porque alguien tocó su amplificador y se pone a discutir con Keith Richards sobre quién es el director musical del show. Es como ver pelear a dos osos grizzlies. Lo genial es que Richards le indica que el amplificador esta así porque va a sonar bien en la película y Berry no quiere saber nada con eso. Lo que vemos es al guitarrista de los Stones llamando al orden y trabajando duro para que la banda suene afinada. La sutileza de mostrar cosas que nunca han sido filmadas, ejemplo: el epítome del descontrol y la mala vida llamando al orden y tratando de calmar a un viejo cascarrabias. Después, ya en el concierto, Berry se acerca a Richards en medio de una canción, quiere descontrolarla, y Keith le dice no. La película, altercado maravilloso mediante, se divide en dos: el antes del show, que cuenta, a través de gente que lo conoce, un poco de la historia de Berry; y la segunda parte que es el concierto en sí. En otras palabras, puro placer a los oídos y a la vista. José Fuentes Navarro

Coordenadas para encontrar uno de los pulmones del 7mo arte en la aldea....
CINÉFILO BAR

CINÉFILO es un espacio de encuentro y comunicación a partir del cine. El cine que no se estrena, el cine olvidado e inolvidable, el cine nuestro y el cine de otros. Funciones de Lunes a Viernes a partir de las 20.30 hs. Bv. San Juan 1020 (casi esq. Mariano Moreno)
y aquí se puede leer una excelente revista de cine y arte
http://cinefilobar.wordpress.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario