viernes, 22 de abril de 2011

Operaciones/ operativos delacruzianos: una nueva temporada de escritos, textos y discursos

Viernes de ocio despues de tantos semanas de vóragine, de exigencias, de rutinas por cumplir y esas cosas que forman parte de la vida cotidiana pero que a veces cansan...
Un dia de descanso, de cortar con las obligaciones ( las propias, la de los otros y varias más) y dedicarse a pensar en la nada o en lo que venga a la cabeza si es que algo viene...
El tiempo no para dice una canción por alli y es tan pero tan cierto que a veces con el correr de los días ni nos damos cuenta que es necesario parar la pelota y dedicarse a que el tiempo pase y uno trate de quedarse aunque sea por un rato al costado.
Igual es tiempo de recogimiento, de introspección, de bucear aguas profundas más allá de calendarios para recargar la máquina, revisar las cartas y ver cual es el juego que queremos jugar, los caminos que debemos transitar y las cosas que nos hace bien hacer.
Cosas que sanan, salvan y nos apasionan practicar: como la docencia, el cine, los libros y la comunicación. Y otras cosas más que mejor guardarse para uno ya que no todo debe ser publicado, contado o dicho.
Por suerte uno tiene esos puertos donde llegar y desplegarse en todas sus posibilidades.
Esta semana me tocó dar clases y en la preparación del teórico que me tocaba desarrollar una frase ( en realidad fueron varias por suerte) me hizo reflexionar sobre el camino recorrido y, fundamentalmente, sobre el que uno esta caminando en este momento y  me hizo realmente feliz.
Voy por la senda que elegí recorrer, siendo coherente con mi cuerpo, mi cabeza y mi alma. Más alla de algunas piedras vamos recorriendo ese camino como quisimos y como queremos.
Y eso devuelve una felicidad inmensa que en tiempos de orfandades y tsunamis emocionales hacen más que bien.

"Sapientia: ningún poder, un poco de prudente saber y el máximo posible de sabor"

He aquí el camino que hemos recorrido sin saber de la existencia de  esa frase ( pero si su sentido)  y el destino de mis próximos días, meses y años...
Porque uno debe disfrutar de los sabores, olores y esas cosas que nos gusta probar...
Y despues de tantos años de recorrer caminos, sendas y rutas académicas la verdadera sabiduría es esa y no otra.

Que todos pasen unos lindos de ocio, sabores y saberes...
Porque de ese cruce siempre sale algo bueno,
Nos tomamos unos días de descanso para que las energía recalen de nuevo y volvemos con toda a partir del lunes...
Seamos felices pese a que todo lo que nos rodea nos diga que no.
Buenos días, mejores noches....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario